EUFORIA POR EL FÚTBOL
Es bien sabido, que el Perú en temas deportivos no es tan reconocido a nivel mundial, en comparación con la gastronomía, zonas turísticas, entre otros. Pues bien, me hago la pregunta ¿porqué la gente apoya tanto al fútbol?. ¿Porqué siempre está en las tribunas cuando juega el Perú ante cualquier otro equipo?.
Pues bien, el hincha peruano siempre ha estado detrás del equipo nacional desde incluso antes que tengo razón, y si bien es cierto, no ha llegado a ganar ningún campeonato internacional desde entonces y, por más que, los medios, la gente y todos en realidad critican a la selección, están detrás, incondicionalmente apoyando, alentando, llenando los estadios.
Se dice que un hincha está en las malas y en las buenas, que nunca dejará en silencio a un país que lo tiene todo. El Perú es una cultura rica en tradición, el hincha, se caracteriza entonces por demostrar esa tradición, Busca satisfacer ese ego que lo llena de euforia, gritar y demostrar de una forma desmesurada la valentía y el coraje, demostrar la esencia y la vitalidad.
Recordando entonces, el encuentro disputado contra Ecuador por las eliminatorias hacia Rusia 2018, éste martes 30 de Agosto, donde Perú derrotó 2 goles a 1, y reconociendo la gran cantidad de hinchas que asistieron al estadio nacional, puedo afirmar que, el hincha peruano, siempre estará con la selección incondicionalmente, apoyando, quizás ilógicamente, porque lo lleva en las venas, sangre de garra y corazón. Luchando por un ideal único, de todo el país, ganar!.
Hinchas Peruanos alentando a la selección (Perú vs Ecuador, 2016)